Esperar los resultados del proceso

4

 

Como parte del proceso de admisión siempre se convoca a los padres de familia y estudiantes candidatos a entrevista.  Por lo general, la entrevista es realizada por un profesional en psicología, orientación o docencia.

Para los estudiantes que solicitan ingreso a 7º año en el Colegio Técnico Don Bosco, los que solicitan ingreso al Centro de Formación Profesional (CFP) y a primer grado de la Escuela San Juan Bosco, invariablemente se colocan listas en lugares accesibles dentro de la institución, para que todos los interesados puedan consultar si fueron convocados o no, lo cual deben hacer en la fecha establecida.

En el caso de los estudiantes que solicitan ingreso a los niveles de 8º, 9º y 10º año en el Colegio Técnico Don Bosco y los que solicitan ingreso a la Escuela San Juan Bosco, sin excepción,  son llamados a entrevista, vía telefónica.

No todos los estudiantes que participaron de los pasos 1, 2 y 3 son convocados a entrevista. En este punto, se realiza una primera selección de candidatos, basándose en los documentos presentados y en los resultados del examen de admisión, día abierto o feria vocacional según sea el caso.

La entrevista es la última parte del proceso, por lo que el hecho de ser convocados a entrevista no significa que ya  están formalmente admitidos a CEDES Don Bosco. No presentarse a la entrevista de admisión, significa perder la posibilidad de ingreso a la institución.

En el caso de los candidatos a ingresar a 7º año en el Colegio Técnico Don Bosco, los candidatos a ingresar al Centro de Formación Profesional (CFP) y a primer grado de la Escuela San Juan Bosco, después de las entrevistas, se publicala lista definitiva de admitidos. Esta debe ser consultada por los padres de familia o encargados en la fecha indicada, para corroborar si el candidato fue admitido o no. Para todos los demás niveles, se les comunica vía telefónica a quienes fueron admitidos. Los estudiantes admitidos son quienes finalmente podrán realizar matrícula en la institución en las fechas y horas que indiquen.